Mi pareja duda de nuestra relación ¿Qué hacer?

Partagez:

Mi pareja duda de nuestra relación ¿Qué hacer?

Mi pareja duda de nuestra relación ¿Qué hacer? Es la pregunta que solemos hacernos muchas veces. Las dudas en el amor son algo común, tenemos en nuestros registros más profundos hacernos este tipo de preguntas sobre nuestra vida y que hoy en este post indagaremos.

Dudar y preguntarse si mi pareja duda de nuestra de relación, y pensar si queremos a la otra persona o si me quiere o no, es algo que suele atormentar a las parejas y que pone en filo su relación.

Por ello, nos puede suceder que un día sintamos que la persona que tenemos al lado, de quien habíamos estado completamente seguras, ya no despierte la misma admiración, el mismo deseo o las mismas ganas. O puede ser que nuestra pareja la que nos diga que sus sentimientos ha cambiado y que ahora tiene dudas de que si quiere seguir en la relación.

¿Qué hacer si mi pareja duda de nuestra relación?

Sigue los siguientes consejos para gestionar esas dudas y fuentes de incertidumbre acerca de tu relación.

1. Ordena tus ideas plasmándolas en palabras

Para saber qué hacer ante las dudas que te han abordado en lo relativo a tu noviazgo o matrimonio, es fundamental poner cierto orden en tu cabeza para que así puedas ubicarte. Para ello, procura reservar algunos minutos al día para realizar anotaciones en una especie de diario personal en el que puedas escribir cada detalle que te pase por la cabeza sobre tu relación.

Así evitarás dejar sentimientos reservados por el hecho de ser “tabú” y vincularás unas ideas con otras para conseguir tener una perspectiva más global sobre lo que te pasa. Pero eso sí, no pretendas comprender con exactitud todo lo que te está pasando; ten presente que las emociones y los sentimientos existen más allá de la razón y de nuestra capacidad de uso del lenguaje y no dependen de esta.

Lo raro sería que comprendieses a la perfección todo lo que te pasa por la cabeza. De hecho, lo normal es que te des cuenta que tanto en tus dudas sobre la relación acerca de tus ideas acerca de ti y de tu pareja hay contradicciones y hasta ambivalencia afectiva. Debes ser capaz de tolerar un cierto grado de incertidumbre y de ambigüedad en lo que sientes.

2. Determina si lo que no te satisface puede ser cambiado mediante tus acciones

Quizás es razonable acostumbrarte a realizar ciertas acciones para que ese noviazgo o matrimonio funcione bien. Sin embargo, si llegas a la conclusión de que el problema está más allá de tu control y que tiene poco o nada que ver con lo que haces, entonces hay que pasar a otro plan.

3. Háblalo con la otra persona

Si aún te sigues preguntando, mi pareja duda de nuestra relación ¿qué hacer? y esas incertidumbres son lo suficientemente intensas para plantearte cortar la relación, ten en cuenta que esa es una información importante que la otra persona merece tener, dado que también está aportando esfuerzo y compromiso en su relación.

Y si crees que el problema está en su comportamiento a mostrarse celosa, esto también es algo que debes hacerle saber, aunque no como reproche sino como explicación de lo que sientes.

4. No adoptes la mentalidad de buscar culpables

Es importante que busques el origen de lo que te lleva a replantearte la relación de pareja en la que estás, pero no caigas en la trampa de hacerlo desde una perspectiva moralizante, de búsqueda de culpables.

De no ser así, o bien caerás en una dinámica que te llevará a buscar motivos por los que atacar a la otra persona por tal de exculparte y salvar tu autoestima, o bien te culparás por lo que sientes. Ninguna de estas dos opciones es la adecuada, además tienen una gran capacidad para empeorar la situación y afectarte psicológicamente.

5. Si no notas mejorías, acude a terapia de pareja

Si con los consejos anteriores aún sigues pensando, mi pareja duda de nuestra relación ¿qué hacer? Entonces, lo más correcto es que asistas a terapia de pareja y comienza a establecer un espacio de comunicación en el que servirá que la pareja puedan expresarse libremente contando con ayuda psicológica profesional, proporcionando ejercicios para mejorar la convivencia, comunicación y la gestión de las emociones.

6. No caer en la trampa de las típicas frases confusas

Esas palabras que en ocasiones tienden a llegar a confundir cuando no estás seguro de lo que realmente sientes, como te amo pero no te quiero o te quiero pero no estoy enamorado, solo servirán para alimentar una esperanza absurda que te llevará a alargar una situación cuyo final está ya bien definido.

7. Mantén una conversación sincera

Sincérate contigo mismo y con tu pareja e intenta hablar largo y tendido para que puedan expresar todo lo que sienten, sus miedos, deseos y necesidades que tienen oculto y que ha llegado el momento de descubrirse.

Comparte lo que cree que ha fallado o que ha provocado ese cambio emocional en él o ella. Entender lo ocurrido nos ayudará a aprender y mejorar la relación de pareja.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager