15 libros para ver el mundo de forma diferente

Partagez:

15 libros para ver el mundo de forma diferente

Los libros para ver diferente el mundo pueden impulsar un cambio de actitud ante la vida. La lectura tiene un increíble poder para transformar. Un solo libro puede llevar a que una persona tome un sendero diferente.

La vida no siempre es lineal, no siempre resulta como se planifica. Muchas veces es necesario volver a comenzar y cambiar de trayectoria. En este sentido, los libros para ver diferente el mundo pueden ser un gran inicio.

Libros para ver diferente el mundo y la vida

Entre aquellos libros que tienen el poder de tocar el alma e introducir cambios, se encuentran los siguientes:

  • Poder sin límites, de Tony Robbins: es un libro de desarrollo personal con el cual el lector aprenderá a tomar el control de su vida y obtener los resultados que desea. Todo comienza con el compromiso personal que cada quien asume en la vida, un punto que el autor alerta desde el inicio y a lo cual le va sumando fórmulas para lograrlo.
  • El poder de la mente subconsciente, de Joseph Murphy: es uno de los grandes libros para ver diferente el mundo. Una idea tiene un poder incalculable, al igual que el subconsciente, pues, toda la vida la mente está absorbiendo ideas del entorno. Estas idas las pone en marcha incluso cuando la persona no se da cuenta. La idea es tomar conciencia y desplegar ese poder que reside en cada uno.
  • El abanico de seda, de Lisa See: esta novela permite comprender cuál es la posición de la mujer en la actualidad, a partir del puesto que ha tenido en diferentes momentos de la historia. See narra cómo en la China del siglo XIX, una niña es obligada a romper los huesos de sus pues para tener “pies de loto”.
  • La guerra del arte, de Steven Pressfield: el autor plantea que la resistencia que despliegan los seres humanos ante nuevos proyectos es la causante de muchos fracasos, por ello indaga en la naturaleza del hombre e invita a confrontar eso que no permite avanzar hacia nuevos objetivos o metas.
  • Damian, de Hermann Hesse: este autor siempre presenta nociones filosóficas que invitan a la reflexión, quizá esto fue lo que hizo ganar el Premio Nobel de Literatura en 1946. En esta obra, el protagonista se obsesiona con un pensador llamado Damian, quien le inquieta por medio de enigmas, como el del significado de la marca de Caín.
  • El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher: este libro presenta una reflexión sobre el camino que se debe recorrer en la vida y aquello que es necesario abandonar para poder avanzar.
  • Frankestein, de Mary Shelly: en pocos días la autora dio vida a este increíble libro, con tan solo 19 años. Plantea la historia de un monstruo, cruzando los límites entre la ciencia, el amor y la creación.
  • Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach: Juan Salvador no es una gaviota común, algo le hace especial. El mismo motivo por el cual el resto de las gaviotas le rechaza. Este libro muestra una hermosa historia de superación y de qué tan alto se puede llegar en la vida.
  • Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini: este libro obliga a salir del mundo occidental y su estilo de vida para conocer cómo es la vida de las mujeres en Afganistán, a través de la historia de Mariam y Laila, quienes deben asumir el matrimonio con un hombre que no han escogido, sino que les ha sido impuesto.
  • Rebelión en la grana, de George Orwell: todos los eventos que acontecen en una granja serán un reflejo de cómo puede ser manejada la sociedad. Esta obra plantea profundas reflexiones sobre la corrupción, el Estado, los ideales políticos y otros.
  • 1984, de George Orwell: el autor escribió esta obra entre 1947 y 1948. En ella plantea la idea de un gobierno que se rehúsa a que los ciudadanos tengan libertad y autonomía, imponiendo un rígido control. La información es manipulada, también hay una excesiva vigilancia. El poder está centrado en un partido político. Otro gran clásico para reflexionar sobre el papel del Estado y el individuo en la sociedad.
  • Paula, de Isabel Allende: Paula es una joven feliz y enamorada de su esposo, pese a que su vida es sencilla y muy diferente a la de su madre, Isabel. Un día Paula está gravemente enferma e Isabel trata de que la joven se mantenga con vida, en un intento por distraer a la muerte, procurando encontrar un sentido al absurdo que se vive.
  • El extranjero, de Albert Camus: Meursault, el protagonista, es un empleado que vive de forma modesta en Argel, donde reina la indiferencia. Pero, luego de una pelea, Mersault acaba con la vida de un árabe, por lo que es detenido. Él se entrega sin oponer resistencia, con una conciencia que le convierte en un héroe del absurdo.
  • Nada, de Carmen Laforet: Andrea es un joven huérfana y triste que llega a Barcelona a estudiar Letra. Sufre la opresión de su tía y del ambiente que se respira en casa de su abuela, pero todo parece cambiarle cuando conoce a su amiga Ena.
  • Elogio de la lentitud, de Carl Honore: la actualidad está marcada por la vertiginosidad y el deseo voraz de ser felices. Por ello, el autor propone un cambio de perspectiva y de movimiento, por uno más lento.

Estos libros para ver diferente el mundo permiten repensar sobre cómo se lleva la vida en la actualidad y cómo se puede cambiar, así como también permite vivir a través de ciertos personajes historias que marcan un antes y un después en el lector.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager