15 películas motivadoras

Partagez:

15 películas motivadoras

Ver películas permite observar cómo otros lidian con los problemas o situaciones de la vida a través de la narrativa que ingeniosos guionistas plasman en sus producciones. Esta serie de películas motivadoras son ideales para levantar el ánimo cuando las cosas no van bien.

A continuación, una lista de películas motivadoras para sentirse mejor en cualquier momento del año, o simplemente para inspirarse y tomar fuerza para alcanzar metas trazadas.

Películas motivadoras

Entre las mejores películas motivadoras se encuentran las siguientes:

  1. Cadena de favores: es un drama protagonizado por Haley Joel Osment, Kevin Spacey y Helen Hunt, dirigido por Mimi Leder. Trevor será una fuente de inspiración para muchos luego de ingeniarse una cadena de favores, en la que luego de recibir un favor, se deben hacer tres más. El objetivo que se persigue es hacer del mundo un mejor lugar. Esta es una visión esperanzadora para ver la vida que, si se pone en práctica, sin duda que puede transformar la sociedad.
  2. Forrest Gump: en 1994 muchos quedaron encantados con la actuación de Tom Hanks en esa cautivadora película, al interpretar a una persona con un cociente intelectual bajo que, a pesar de que las dificultades, supo hacer frente con su inocencia.
  3. Moneyball: rompiendo las reglas, con Brad Pitt en el papel protagónico, narra la historia de un equipo de Oakland que observa cómo los grandes equipos fichan a sus mejores jugadores, ante lo cual, Bill Beane, tendrá que cambiar su perspectiva para poder competir y tener lo mejor del talento.
  4. Cadena Perpetua: se desarrolla en la prisión de Shawnshank, desde donde Andy Dufresne enseña cómo se puede conectar con la esperanza pese a estar en un lugar tan sombrío. Andy no solo mejora sus condiciones allí, sino también la de sus compañeros. Tim Robbins y Morgan Freeman estremecen a los espectadores por medio de su increíble actuación.
  5. Ali: está basada en la vida del boxeador Muhammad Ali, quien no solo se hizo popular por sus peleas, sino por los discursos que emitía antes de subir al ring y con los cuales llegó al corazón de tantas personas. Una de sus frases memorables es: “déjame enseñarte lo grande que soy”.
  6. En busca de la felicidad: es una película que jamás pierde vigencia, pues en cualquier momento que se vea, siempre transmite el deseo de superación. Lo más impactante es que narra una historia real, en la cual un hombre vive el momento más difícil de su vida, con deudas y una familia que se deshace, pero que logra salir adelante con sacrificio y tenacidad, convirtiéndose en un consultor de la bolsa impulsado por su pequeño hijo.
  7. Invictus: una de las grandes películas motivadoras de la historia que lleva a los espectadores a la época en la cual Nelson Mandela fue presidente de Sudráfrica e hizo frente a muchas dificultades, incluso a costa de su libertad, para unificar la nación. Transmite un poderoso mensaje sobre la importancia del perdón y el amor.
  8. La teoría del todo: relata la vida del físico Stephen Hawking y cómo luchó contra una enfermedad que le impedía controlar los movimientos de sus músculos, pero que jamás detuvo su brillante mente, llegando a ser reconocido y respetado a nivel mundial.
  9. Una mente maravillosa: cuenta la historia de un matemático que padecía esquizofrenia y que tuvo que luchar incluso contra sí mismo. Aunque su vida no fue nada fácil, llegó a ser muy respetado en el medio.
  10. Slumdog millonaire: muestra la vida de un joven hindú que ha vivido siempre en la pobreza, sin acceso a los servicios básicos ni a la educación, pero un día su historia da un vuelco cuando prueba sus conocimientos y cambia su realidad.
  11. El discurso del rey: relata la historia del rey Jorge VI, cuando sube al trono y debe dar un discurso. El problema al que debe hacer frente es la tartamudez. Esta es una película inspiradora que enseña sobre la superación y la determinación para superar ciertas dificultades.
  12. El indomable Will Hunting: está protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, a quien se les une Robin Williams interpretando a un profesor de psicología. Gracias a esta actuación los actores consiguieron premios. Will tiene un buen cociente intelectual, pero comete algunos errores y llega a la prisión, sin embargo, el profesor Lambeau le anima a estudiar para cambiar esa dura realidad carcelaria. Así, Will entra en contacto con varios terapeutas para controlar sus problemas de ira, pero nada parece funcionar, hasta que conoce al doctor Maguire, interpretado por Williams.
  13. Un sueño posible: está basada en hechos reales y enseña que, a pesar las circunstancias desfavorables, si alguien desea algo con mucha fuerza, lo puede lograr con perseverancia.
  14. Extraordinario: está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre. Muestra la vida de August, un niño que vive con el síndrome de Treacher Collins, el cual ha causado deformaciones en su rostro. Sus padres lo educan en casa para protegerlo del mundo, pero cuando entra a la escuela secundaria, su vida cambia por completo. August es atacado por su apariencia, pero él descubre su belleza interior y decide mostrarla.
  15. The Fighter: aborda problemas de conflicto, drogas y superación personal. Es protagonizada por Christian Bale y Mark Wahlberg y narra la historia de dos hermanos que viven en un peligroso barrio, pero como esto puede cambiar y se puede encontrar un horizonte en la vida.

Estas películas inspiradoras ofrecen lecciones para afrontar la vida, sentir ánimo y nunca desfallecer.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager